Como evitar un ataque de serpiente de cascabel

Evitar un ataque de una serpiente de cascabel pasa principalmente por la prevención ya que las mordeduras de una de estas serpientes puede provocar una intoxicación en la persona que recibe la mordedura hasta llegar al punto de ser mortal.

Las serpientes de cascabel no suelen atacar salvo que sean molestadas o se vean amenazadas por lo que si vivimos en una zona en la que sabemos que habitan este tipo de serpientes una medida preventiva será usar calzado apropiado. Este calzado será siempre alto como las botas para evitar las mordeduras en la zona de los tobillos. Además, intentaremos llevar pantalones gruesos para dificultar en la medida de lo posible la mordedura.

Otra medida preventiva es en caso de encontrarnos con una serpiente de este tipo será dejar que siga su camino. En cualquier caso será siempre mejor dar un rodeo que sufrir una de sus mordeduras. Este tipo de serpientes registran su mayor grado de actividad durante la noche por lo que evitaremos en la medida de lo posible transitar por zonas que contengan vegetación. En caso de ser necesario usaremos una linterna para saber donde pisamos.

Si a pesar de estas medidas preventivas sufrimos una mordedura deberemos mantener la calma. No todas las personas que son mordidas por una serpiente venenosa fallecen pues depende de la cantidad de veneno que tenga la serpiente.

Por último en caso de ser mordidos no debemos cometer el error común de realizar un torniquete, realizar un corte para succionar el veneno o cubrir la herida. Lavaremos la herida con agua y llamaremos a los servicios de urgencia inmediatamente para que puedan tratarnos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 10/01/2012