Cuánto tiempo tarda en desarrollarse una cría en el huevo

Hacer crecer una cría en un huevo es un fantástico proyecto para la clase de biología. No se trata tan sólo de colocar el huevo bajo un foco y dejarlo ahí hasta que el animal salga. La temperatura debe estar monitoreada. Los niveles de humedad también necesitan estar controlados; los huevos necesitan ser girados constantemente. Es una formidable experiencia poder presenciar a las pequeñas crías emitiendo sus primeros sonidos un día o dos antes de que emerjan de sus huevos.

Primeramente deben juntarse los huevos que recién han sido puestos por el animal en no más de dos días. Los huevos viejos por lo general no desarrollan una cría. Mientras más fresco sea el huevo, las posibilidades de que un animal emerja de ellos son mayores.

Los huevos deben tener los mismos tamaños, tanto como sea posible. Una variedad muy amplia de huevos resultará en un rango muy diverso de tiempos de desarrollo. Lo ideal es que los tiempos en los que se desarrollan los animales dentro del huevo se mantengan en el mismo rango.

Los huevos deben estar libres de grietas, mordidas y cualquier fractura. Deben tener un lado puntiagudo y una base redonda para que haya más posibilidades de que la cría se desarrolle.

Si no se giran los huevos mientras están en una incubadora se pueden tener crías deformadas o puede ser que las crías ni siquiera se desarrollen.

Los huevos no deben lavarse antes de ponerse en una incubadora. Lavar los huevos puede resultar desastroso ya que las bacterias o las enfermedades pueden penetrar el cascarón y dañar a la cría en su interior.

El tiempo de desarrollo de una cría en un nuevo varía de acuerdo al animal del que se trate, pero los huevos de gallina se desarrollarán aproximadamente en 21 días después de haber sido puestos en una incubadora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012