Consejos para la cría del conejo doméstico

Los conejos se están convirtiendo en una mascota muy popular. Son adorables y suaves, y no requieren de cuidados complejos. Además, también se crían conejos para el consumo de su carne. Sea cual sea el motivo para su cría, debes seguir estos consejos.

El conejo doméstico es un animal herbívoro. Debes darle de comer un pienso especial para conejos, complementando su dieta con heno de alfalfa. También puedes darle alimentos frescos como zanahorias o manzanas, pero no le des lechuga ni hortalizas o verduras con mucha cantidad de agua, pues les produce diarrea. Además debe disponer siempre de agua fresca y su jaula debe estar limpia.

El estado del pelo del conejo es un indicador de su salud. Un pelo suave, limpio y con brillo es señal de buena salud. La mala alimentación es la principal causa de enfermedades en el conejo. Además es necesario protegerles contra las enfermedades propias de su especie como la mixomatosis, la sarna, la coccidiosis y la pasteurelosis.

Las jaulas de los conejos deben ser metálicas. Los conejos domésticos soportan bien el frío, pero no aguantan el calor.

Si quieres un conejo como mascota, es preferible tener una pareja, porque es una especie gregaria, necesitan compañía. Lo mejor es tener dos hembras, porque una pareja puede criar cincuenta o sesenta conejos por año.

En general, son animales animales perezosos que sólo se muestran más activos durante el amanecer y el atardecer. Si tienes un conejo como mascota, hazle hacer ejercicio o engordará, en perjuicio de su salud.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Naturaleza
Ultima modificación: 07/20/2012