Consejos prácticos para comprar un pájaro

Al momento  de decidir comprar  un  pájaro, debemos tener  en  cuenta que las  aves  son  animales que se  caracterizan por ser  de un  ámbito libre, son  generalmente  muy sociables además de ser de espíritus muy alegres. Para mi  determinación  yo  jamás  compraría  un ave para  tenerla en casa como  mascota ya que no  poseo  de un gran espacio  para mantenerla en una jaula lo suficientemente  grande como para que se sienta  como  si  estuviera  en algo parecido  a su entorno y pueda desplazarse  de un lado  a  otro  sin  ningún  inconveniente.  A continuación les  entregare algunos consejos de  gran utilidad  al momento de tomar  la determinación de comprar  un  ave para el   hogar:

  1. asegurarse de  a  cual especie pertenece el  ave que eh tomado  como  mascota. El identificar la raza o la especie ayuda  en mucho  ya que podríamos saber cuales son  sus principales características, cuales son  sus entornos preferidos y  muy importante… que comen como preferencia.
  2. el tamaño  del  ave, ya que esto nos indicaría también las dimensiones de la jaula que debemos comprar y que utilizaríamos para ella como  hogar.
  3. el lugar que vamos a asignar para colocar la  jaula. Debemos seleccionar un área donde obviamente sea de gran agrado  para nuestra  mascota, un lugar que se asemeje a  su hábitat común y sobre todo donde pueda estar en los diferentes cambios de clima, un lugar fresco, seco y agradable.
  4. adornar  el espacio donde  se encuentre con  macetas con plantas, pero sobre  todo  que tenga una buena vista,  ubicarlo en un   balcón seria estupendo ya que así  se sentirá más cómodo.
  5. una buena compañía nunca  esta  de mas.  Si tienes  un periquito  o la  ave que escojas siempre  va a ser de muy buen  agrado  que le des un compañerito con el  cual pueda distraerse y  compartir su jaula, así  se  sentirá  menos  triste.
  6. hay  que recordar como primera  medida  que los animales son como las personas y que por lo tanto  merecen  ser tratados como si fuese  un ser humano  como  nosotros, es indispensable   asearlos, hablarles con mucho cariño, y comprenderlos como si  se  tratara de nuestra propia  familia porque poco  a poco en eso  se van convirtiendo.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012