Consejos para presentarse a un casting

No es fácil comenzar una carrera en el mundo del artisteo, para empezar a trabajar como actor, actriz o modelo publicitario tendrás que ir a muchos castings. Pero los castings no son sólo para actores y modelos, muchas veces se necesitan extras y para esto las agencias buscan todo tipo de personas, sin importar la edad ni el físico, ya que hay todo tipo de papeles que cubrir. Así puede ser una forma sencilla de ganarse algún dinero extra sin tener interés en desarrollar una carrera profesional en el mundo de la interpretación.

A un casting hay que ir aseado y bien vestido, pero no te pongas mucho maquillaje. Un maquillaje suave que resalte tus rasgos está bien.

Es recomendable llevar un book fotográfico, pero si estás empezando o realmente sólo piensas ir una vez, por probar, una fotografía de rostro y una de cuerpo entero será suficiente. Si estás preparándote para ser actor o actriz también es bueno que memorices alguna poesía o un monólogo. Practícalo constantemente. También es importante ensayar caras. Practica delante de un espejo tus expresiones y también mientras veas la televisión.

Cuando estés en el casting y te llamen para la prueba, entra en la habitación con seguridad. Es importante que tengas una actitud positiva y confiada. La seguridad en uno mismo es clave para destacar en un casting. Se tu mismo, y mucha mierda. Si sale mal, no te desanimes. Piensa que al menos te ha servido como experiencia para saber qué no hacer. El siguiente saldrá mejor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 07/12/2012