Consejos para llegar a ser director de cine

¿Quieres ser director de cine? Por supuesto que no es fácil, pero en qué mejor emplear tu tiempo que en lo que amas. Y si realmente amas el cine, verás muchas películas, pero si quieres llegar a ser director, estaría bien que te acostumbraras a adoptar una actitud crítica, de análisis del film y no quedarte en el goce estético. Mira mucho cine, y busca los fallos, ya sean de guión, de edición, no importa. Pero haciendo este ejercicio aprenderás a fijarte en los detalles que para otros pasan desapercibidos.

Si no has empezado a grabar cortos, hazlo. Persuade a tus amigos y preséntate a todos los concursos de jóvenes talentos o directores aficionados que encuentres. No importa el equipo que tengas, si tu cámara es buena o no, símplemente disfruta y da lo mejor de ti. Lo importante no es la calidad de la cámara sino de la película. También puedes subirlos a internet, compártelos, hazte visible.

Fórmate, nunca está de más. Aunque no puedas formarte como director, porque las escuelas sean demasiado caras para ti, busca formación para otro puesto dentro de esta rama, ya sea comunicación audiovisual o un curso de edición, producción, iluminación, cualquier cosa. Así por lo menos podrás conseguir un trabajo en la industria del cine.

Cuando consigas formar parte de un equipo profesional, intenta aprender de todo, continúa formándote e interésate por todos los aspectos de la producción de cine, porque un director necesita saber de todo. Y consigue contactos, porque sin un buen equipo, un director de cine no es nadie.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 07/12/2012