Dónde viven los demonios de Tasmania

El diablo o demonio de Tasmania es un marsupial que se encuentra en la actualidad única y exclusivamente en la isla de Tasmania (sur de Australia). Si deseas conocer más información sobre este peculiar marsupial te recomendamos que sigas leyendo las líneas que te ofrecemos a continuación.

Hoy día es el marsupial carnívoro vivo más grande del mundo. Su tamaño es equiparable al de un perro pequeño. Los demonios de Tasmania tienen un cuerpo robusto y musculoso el cual está recubierto por un pelaje de color negro. Además de cazar sus propias presas puede alimentarse de carroña así como de otros elementos domésticos que se encuentren en la basura generada por los seres humanos.

Los demonios de Tasmania son animales solitarios aunque pueden juntarse en manadas. Además, son animales diurnos pues pueden regular con extremada facilidad la temperatura corporal lo que hace que puedan soportar las calurosas temperaturas diurnas sin que les suponga un problema. Por otra parte, son animales muy rápidos que pueden incluso trepar a los árboles e incluso cruzar a nado los ríos.

Como resultado de su localización tan reducida están en peligro de extinción pues no es una especie monógama y los machos suelen combatir por las hembras para evitar que estas copulen con otros machos. Generalmente una hembra de demonio de Tasmania puede dar a luz cuatro veces en su ciclo vital por lo que supone un total de treinta crías a lo largo de toda su vida. Sin embargo solo puede amamantar a cuatro crías al mismo tiempo por lo que la tasa de mortalidad de las crías es muy elevada.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013