Dónde viven los osos

Los osos son mamíferos omnívoros que viven en Norteamérica, en Europa y en Asia. Suelen habitar en bosques de clima templado y se pueden encontrar diferentes especies que se diferencian unas de otras por el tamaño y por el pelaje (color) lo cual llegó a hacer pensar a los especialistas que los osos pertenecían a familias independientes.

Los osos suelen vivir una media de treinta años en libertad y casi cincuenta en cautiverio. Su longitud varía desde el metro y medio hasta los tres metros de largaría en función de la especie a la que pertenezca el oso. Su peso también difiere de una especie a otra pero todos giran en torno entre los cien y los seiscientos kilos. La tonalidad de su pelaje varía desde diversas tonalidades de grises pasando por dorados hasta una amplia gama de marrones. Este pelaje se renueva cada año durante los meses de verano. Los osos no cuentan con una muy buena visión por lo que solo reconocen formas a larga distancia. Este es el motivo por el que reconozcan los objetos móviles antes que a los inmóviles. Esta carencia visual la suplen con un sentido del olfato muy desarrollado el cual le ayuda al oso a encontrar las fuentes de alimento o a detectar a otros ejemplares durante la época de celo.

Su alimentación omnívora se centra sobre todo en vegetales pero también gustan de otros alimentos como pueden ser los panales de miel, los pequeños vertebrados, insectos, peces e incluso animales más grandes como pueden ser los ciervos.

 

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/27/2013