Qué comen las Alpacas

Las alpacas son animales camélidos sudamericanos relacionados muy de cerca con las llamas, y más distantemente con los camellos de Asia y África. Son apenas de la mitad del tamaño de una llama y tienen un temperamento dócil. El pasto y otro tipo de pastura proporcionan su dieta natural puesto que mayormente andan de un lugar a otro libremente por Sudamérica. Debido a la relativa baja calidad de su fuente alimenticia natural, estos animales han desarrollado un extremadamente eficiente sistema digestivo. Las alpacas fueron importadas en principio hacia los Estados Unidos alrededor de 1980.

Las alpacas son animales que se alimentan de pasto, pastan en pastizales y en cualquier lugar donde puedan encontrar su fuente de alimento. No arrancan el pasto desde la raíz por lo tanto, el pasto puede renovarse si los animales se mueven de un lugar a otro. El sistema digestivo de la alpaca es muy eficiente así que cuando se crían en cautiverio, el alimento con bajas cantidades de proteínas es la mejor opción. La pastura con alto contenido proteico tal como la alfalfa o el trébol es perjudicial para la salud del animal y para la producción de fibra de calidad.

Las alpacas gustan de una dieta variada y se les puede alimentar con diversos alimentos además de pasto, principalmente de verduras y frutas tales como zanahorias picadas, manzanas, apio y hasta piña, lechuga, repollo, perejil y coles de Bruselas. Y durante el invierno pueden apreciar un poco de heno puesto que el pasto tiene menos nutrimentos y, dependiendo de la región, puede estar cubierto de nieve.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 05/24/2013