Qué comen los caracoles

Todo el mundo ha visto en alguna ocasión algún caracol pero, ¿te has preguntado alguna vez qué comen? Tanto en el caso de que te hayas formulado la pregunta como si no lo has hecho hasta este momento, te invitamos a que leas el presente artículo para paliar las posibles dudas que tengas al respecto.

En estado salvaje, porque los caracoles también se crían en cautiverio, los caracoles se alimentarán única y exclusivamente de la vegetación que se encuentre en el entorno inmediatamente cercano en el que viven. Los caracoles son herbívoros por lo que su alimentación será básicamente plantas, frutas, verduras, follaje en descomposición e incluso alguna alga si se encuentran cerca de un lecho fluvial.

Los caracoles tienen un buen sentido olfativo el cual utilizan para guiarse hasta las plantas de las que se alimentan. Buscarán siempre aquellas plantas que posean calcio pues siempre presentan deficiencias de dicho ingrediente. El calcio es necesario para la formación de su concha.

Los caracoles hibernan durante las estaciones frías por lo que los meses antes de que se produzca este fenómeno incrementarán la ingesta de alimentos para hacer acopio de energías durante los meses de frío.

En el caso de la cría de caracoles la alimentación es la misma facilitándoles la ingesta de alimentos dos veces al día para cebarlos. La alimentación al estar supervisada por el ser humano es más variada y es rica en calcio para favorecer el desarrollo de la concha. En la dieta de los caracoles también es importante el agua ya que sin ella se deshidratarían y morirían.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013