En que lugar del mundo se ha registrado la temperatura más baja

El lugar del mundo en el que se ha registrado la temperatura más baja ha sido en el pueblo de Oymyakon, en la República de Saja en Siberia.

Esta es la zona habitada del planeta con las temperaturas más bajas pues ha alcanzado la temperatura de 71,2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno, la temperatura media es de 50 grados bajo cero.

Si hablamos de temperatura más baja en la que no habite persona alguna entonces debemos centrar nuestra mirada en el Polo Sur. Debemos fijarnos concretamente en una estación meteorológica en la que se ha llegado a registrar la temperatura de 89 grados bajo cero. El nombre de esa estación meteorológica recibe el nombre de Vostok.

En la Tierra y con las condiciones climatológicas actuales es imposible encontrar algún punto del planeta en el que se alcance lo que se denomina cero absoluto o lo que es lo mismo a decir el nivel de energía más bajo posible, el cual se encuentra cifrado en la temperatura de 273,16 grados bajo cero.

Fuera de la Tierra podemos destacar una de las lunas de Júpiter como uno de los lugares más fríos. En Tritón, así es como se llama la luna, se alcanza la friolera cifra de 235 grados bajo cero siendo el lugar donde más próximo se puede estar del cero absoluto.

En la Tierra sólo se ha podido llegar a temperaturas próximas al cero absoluto mediante la realización de experimentos y aún así no se ha logrado hasta la fecha.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Clima
Ultima modificación: 11/22/2012