Cómo borrar el fondo de una imagen con Photoshop

Photoshop es el programa de edición de imágenes más usado. Hay numerosos modos distintos de borrar el fondo de una imagen usando Photoshop y encontrarás muchos tutoriales en internet. Aquí voy a explicar cómo hacerlo usando el filtro extraer. Siguiendo estos pasos podrás extraer al modelo o el objeto fotografiado eliminando el fondo.

Para borrar el fondo de una imagen usando el filtro extraer, primero tienes que abrir la imagen con el programa Photoshop. Duplica las capas y rellena la del fondo de blanco, así cuando hagas la extracción verás con claridad el resultado.

Después, aplica el filtro. Con la herramienta Resaltador de bordes, que tiene forma de punta de rotulador y está ubicada en la parte superior derecha, con un grosor de unos 15 píxeles, recorre la silueta del modelo u objeto que deseas extraer pulsando, al mismo tiempo, la tecla Ctrl para una mayor precisión.

El siguiente paso es hacer clic con la herramienta Relleno, que tiene forma de cubo de pintura, dentro del modelo u objeto que quieres extraer. Quizás sea conveniente cambiar la opción de suavizar poniéndola al 10, o quizás un valor superior.

Por último, pulsa el botón OK. Es posible que tengas que eliminar algunas imperfecciones usando la herramienta Borrador. Ya habrás extraído la parte de la imagen que querías eliminando el fondo de la imagen. Guarda la foto usando la opción Guardar como para no perder la original, por si quisieras volver a trabajar con ella.

Si no has podido eliminar el fondo con éxito, ten en cuenta que algunas características cambian según la versión que tengas del programa. Busca un tutorial específico para la versión del programa que uses.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012