Cómo crear columnas en Dreamweaver

Adobe Dreamweaver es uno de los programas de construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones web más usados en todo el mundo. No es difícil de usar y permite crear webs de aspecto profesional. Permite ocultar el código HTML, haciendo posible que alguien que no tenga ningún conocimiento sobre cómo crear páginas web pueda trabajar con este programa.

Las opciones más sencillas para crear columnas en Adobe Dreamweaver son: usar tablas de disposición, que luego no se ven, o usar capas. Con estas técnicas además podrás colocar una imagen junto a una columna de texto o, incluso, colocar el texto rodeando a la imagen.

Para crear columnas en Adobe Dreamweaver usando una tabla, tienes que entrar en el programa Dreamweaver, en el documento con el que estés trabajando, y hacer clic sobre Diseño. Crea celdas grandes para el contenido y, entre ellas, una celda pequeña que servirá de margen entre columnas. En las celdas destinadas al contenido, marca la opción: “Hacer que la columna sea autoampliable”. Las celdas pueden ser más tarde eliminadas, combinadas o divididas.

Usando capas, debes colocar cada columna en una capa distinta y superponerlas, teniendo cuidado en cómo las combinamos, para que no se solape el contenido de ninguna de las capas.

Son muchos los tutoriales que encontrarás en internet que explican cómo hacerlo paso a paso y, además, la página web del servicio técnico de Adobe ofrece información sobre cómo usar este programa. También encontrarás información y tutoriales para aprender a usar este programa en foros especializados como Todo Dreamweaver.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012