Cómo crear un gráfico con Excel

Microsoft Office Excel ofrece la posibilidad de crear muchos tipos de gráficos para mostrar datos de manera que sean fácilmente visualizados. Los gráficos son una herramienta muy útil sobre todo cuando tienes que realizar una presentación en público de un informe o un proyecto.
En Microsoft Office Excel hay muchos tipos de gráficos disponibles: gráficos de columnas, de líneas, circulares, de barras, de área, XY, de cotizaciones, de superficie, de anillos, de burbujas, radiales y otros tipos menos comunes.

En la mayoría de los gráficos, como los gráficos de columnas y los de barras, se puede representar datos que están organizados en filas o columnas en una hoja de cálculo. Sin embargo, algunos tipos de gráfico, como el circular o el de burbujas, requieren una disposición de datos específica, por lo que antes de crear el gráfico, es necesario preparar los datos colocándolos como sea necesario.
Cuando los datos estén dispuestos de la manera adecuada en la hoja de cálculo, selecciona las celdas que incluyen los datos que quieres mostrar en el gráfico. Después haz clic sobre Insertar y luego en Gráficos. Haz clic en el tipo de gráfico y, a continuación, en el subtipo. Por defecto, el gráfico aparecerá incrustrado en la hoja de cálculo pero también puede ser guardado en una hoja de gráfico independiente.

Después de crear un gráfico, podrás cambiar su aspecto aplicando un diseño y/o un estilo de gráfico predefinido.

Para más información sobre el programa Microsoft Office Excel y otros tutoriales, visita la página de soporte técnico de Microsoft Office. Encontrarás información sobre éste y otros programas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012