Cómo crear máscaras en Flash

Adobe Flash es el programa de animación más popular, trabaja sobre fotogramas y capas, y con él se pueden crear y manipular gráficos vectoriales y rastrerizados.

En Adobe Flash, una capa tipo máscara es una capa que define el área visible de capas que subyacen a ella. Usando una capa de máscara podrás mostrar solamente una parte de una imagen o gráfico de la capa situada debajo de ella. Debajo de una o más capas de máscara puede haber múltiples capas. Las capas de máscara son una herramienta muy útil de este programa. Utilizando capas de máscara, se pueden crear efectos especiales.

Para crear una capa de máscara, primero crea un nuevo documento en Adobe Flash. Selecciona o crea una capa que contenga los objetos que deben aparecer dentro de la máscara. Selecciona Insertar, Línea de tiempo, Capa para agregar una nueva capa. Selecciona la capa vacía e invoca el menú contextual con el botón derecho del ratón. En este menú, selecciona Máscara. Quita el candado en la capa máscara para trabajar con ella. Crea una forma rellena en la capa de máscara porque Adobe Flash ignora las transparencias de las capas de máscara. La capa situada debajo está vinculada a la capa de máscara y muestra su contenido a través del área rellena en la máscara.

Para desvincular capas de la capa de máscara, selecciona la capa que quieres desvincular y arrástrala encima de la capa de máscara.

Para más información y tutoriales sobre cómo usar Adobe Flash, visita la página web del servicio técnico de Adobe.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012