Cómo crear tus propio boletos de rifa para imprimir

Los boletos de rifa resultan especialmente sencillos de hacer en casa, pues su estructura y destino así lo permiten. Pueden abordarse de distintas maneras, pero la más fácil y rápida es empleando la herramienta para dibujar tablas de Microsoft Office Word. Veamos cómo hacerlo de la versión 2007 en adelante.

Pasos para crear boletos de rifa para imprimir

  1. Abre el Word como si fueras a escribir cualquier texto.
  2. Selecciona la pestaña Insertar de la barra de menú superior. Se desplegarán las opciones inmediatamente debajo.
  3. Selecciona la opción Tabla, ubicada segunda de izquierda a derecha. Con ella podrás insertar o dibujar una tabla en el documento.
  4. Selecciona la opción Dibujar tabla. El icono de un lápiz sustituirá de inmediato el cursor de tu ratón sobre el documento.
  5. Pulsa el botón izquierdo del ratón y arrástralo en cualquier dirección. Verás que surge el dibujo de un rectángulo cuya forma podrás modificar a gusto.
  6. En cuanto hayas logrado la forma preferida, libera el botón izquierdo del ratón y la figura aparecerá con trazos continuos.
  7. Como los boletos de rifa deben ser divididos en dos (una parte para el participante y otra para el organizador), traza una línea perpendicular dentro del rectángulo que sirva como línea divisoria del boleto.
  8. Inmediatamente podrás agregar a cada lado del dibujo textos, símbolos, marcas de agua, colores o imágenes empleando las herramientas de Insertar.
  9. En cuanto hayas terminado tu diseño, podrás imprimir un par de copias para ver cómo funciona en realidad. Si deseas hacer alguna modificación puedes regresar al dibujo, siendo recomendable salvar una copia de cada prototipo.
  10. Toda vez seleccionado el prototipo definitivo, podrás imprimir decenas de copias de excelente calidad desde una impresora común sobre papel o cartulina.

Si es muy dificil, siempre puedes usar servicios online que pemriten crear e imprinir tus propios tickets para rifa. Un ejemplo, aunque en Ingles es : http://www.ticketprinting.com/Raffle-Tickets/ el cual da la alternativa de escribir tus tickets e imprimir con distintos diseños.

Mucha suerte con el sorteo!!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/04/2013