Materiales usados para hacer Stencil

ACETATOS

Son láminas transparentes de diferentes grosores, donde calcamos los dibujos y los recortamos, obteniendo así las plantillas para trabajan

PINCELES

Están fabricados especialmente para realizar esta técnica. Se fabrican en pelo de cerda o de jabalí. Es conveniente tenerlos de diferentes tamaños, en Junción del dibujo a imprimir.

BISTURÍ, CUTTERS Y TIJERAS

Sirven para cortar las plantillas de acetato.

PLANTILLAS DE GOMA

Fabricadas especialmente como base para recortar los acetatos. Son cuadriculadas, facilitando mucho el trabajo. Se pueden sustituir por un cristal, un trozo de madera u otro mate-rial consistente.

ROTULADOR

Especial para acetato. Queda Jijado sobre este material y no se borra ni se corre. Es importante que sea de punta Jiña y no desaparezca con el agua al lavar los plásticos. Si necesitamos borrar las líneas, para hacer al-guna corrección en el dibujo, emplearemos alcohol o trementina.

REGLAS

Nos serán imprescindibles para medir y proporcionar los espacios a pintar.

CINTA AUTOADHESIVA

Emplearemos la cinta para proteger los lugares que no deseemos pintar, también nos servirá para Jijar las plantillas sobre el objeto o espacio a decorar, impidiendo su movimiento y haciendo más sencilla la tarea de estarcir.

PINTURAS

Las pinturas pueden ser de todo tipo: acrílicas, óleos, pintura de tela, etc. La elección de la más adecuada está en función del material sobre el que vamos a imprimir el stencil. Para pintar sobre tela, el mercado nos ofrece una amplia gama. Debemos escoger la pintura más adecuada, dependiendo de la calidad del tejido. La seda y el algodón son los más bellos para decorar

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 06/22/2012