Como hacer un banner simple con animación en flash cs3

En este artículo os vamos a acercar como hacer un banner simple con animación en flash cs3 que luego una vez creado podremos usar perfectamente en nuestra página web.

Para hacer la animación en flash necesitaremos crear un nuevo archivo por lo que elegiremos un archivo de flash ActionScript en la ventana que nos saldrá nada más arrancar el programa. Una vez arrancado definiremos el fondo de nuestra página. Esto lo podemos hacer en el menú “Ventana” luego haremos clic en “Propiedades” y otra vez en “Propiedades”

Una vez que tengamos definido el fondo (1024×300) deberemos importar las imágenes para poder trabajar con ellas en el banner. El proceso se realiza desde el menú “Archivo” y luego “Importar”. Ahora que ya tenemos las imágenes empezaremos a trabajar con ellas.

Arrastraremos las imágenes al área de trabajo y la modificaremos en tamaño para que cuadre con el tamaño del banner gracias a la herramienta transformar. Si tapa el área de trabajo solamente deberemos hacer visibles las reglas que nos servirán de guía. Para poder usar las reglas iremos a “Ver” en la barra de herramientas y luego “Reglas”.

El siguiente paso será crear un clip de película para ello pulsaremos la tecla F8 y le pondremos un título que nos sirva para identificarlo. En el área de los fotogramas iremos al fotograma que hace 24 y pulsaremos F6 para que nos copie la imagen en esos 24 fotogramas. A continuación pincharemos en el fotograma que hace 25 y pulsaremos F7 y podremos añadir otra imagen al tener un fotograma vacío. Haremos este proceso con todas las imágenes que tengamos.

Una vez hayamos acabado de integrar todas las imágenes deberemos crear una interpolación de imágenes. Esto lo haremos seleccionando los fotogramas que van de una a otra imagen. Debemos dejar 1 fotograma libre para que cree la transición por lo que la selección será en nuestro ejemplo del fotograma 2 al 23, del 25 al 47… Para aplicar un efecto solo deberemos elegir el que más nos guste seleccionando el fotograma correspondiente a cada imagen. En nuestro caso seria seleccionando los fotogramas 1 y 24. Si quisiéramos añadir texto repetiríamos el mismo proceso que con las fotos creando una nueva capa.

Con esto ya tendríamos terminado el banner básico para una página web. Esperamos que te haya servido el tutorial y que puedas crear tus propios banners.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/01/2012