Como hacer un mandala en inkscape

Si no sabes lo que es un mandala te diré por experiencia personal que son un método genial para calmar la mente y fomentar la creatividad. Si quieres aprender a diseñar tus propios mandalas en inkscape te contamos como hacerlo.

Un mándala es un término de origen sanscrito (la lengua indoeuropea más antigua) que representa por medio de diferentes formas geométricas los conceptos del macrocosmos y del microcosmos y que cuando se colorean dan un resultado muy vistoso.

Si deseas crear y colorear mandalas te presentamos una forma muy sencilla de hacerlos usando el programa inkscape (editor vectorial de código abierto)

Si no disponemos del programa, el cual es gratuito, acudiremos a la web oficial del programa y lo descargaremos. Esto tardará un par de minutos. Una vez descargado, instalaremos y ejecutaremos. Cuando arranque el programa nos encontraremos con una interfaz similar a la del photoshop o cualquier otro programa de edición de imágenes. Así buscaremos en la barra lateral izquierda la herramienta poligonal. Esta herramienta tiene un icono con forma de una estrella y de un polígono.

Iremos al área de dibujo y crearemos nuestra figura. Una vez dibujada volveremos otra vez al icono de herramienta poligonal. Podremos editar dentro del menú los lados que forman el polígono por lo que para crear el mandala sólo deberemos ir probando formas geométricas e ir superponiendo una encima de otra a modo de capas.

Una vez que tienes el mandala dibujado puedes colorearlo en el propio programa pero, la forma que mejor funciona como terapia es la tradicional, es decir, coloreando a mano con unos lápices de colores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012