Como hacer un pájaro con una pajita de plástico

¿Tienes una cena en casa y quieres dejar a tus invitados sorprendidos a la hora de la sobremesa? Te presentamos una idea muy original para convertir una simple pajita de plástico en un divertido removedor con forma de pájaro.

A pesar de que a primera vista parecerá complicado cuando realices el tercero ya los harás con los ojos cerrados y en cuestión de un par de minutos.

Para hacer uno de estos pájaros usando una pajita de plástico necesitaremos:

  • Tijeras
  • Pajitas de plástico

El primer paso que haremos será coger una pajita de plástico y la cortaremos por la mitad. Luego abriremos por la mitad la parte que no posee el gusanillo usando nuevamente la tijera e intentaremos alisarla para quitarle la forma circular. Una vez logrado, la doblaremos por la mitad haciendo que tenga la forma de una V. Para dotar de mayor realismo las alas, realizaremos varios cortes para imitar las plumas.

Ahora cogeremos la otra pieza de la pajita, la que tiene el gusanillo y le realizaremos tres cortes hasta alcanzar este gusanillo. Estos tres cortes los usaremos para hacer un nudo con una de las tiras por dos veces. Ahora en la parte que queda sin cortar le haremos un corte imitando el pico de un ave.
Para unir las alas usaremos la tira que queda libre y la pasaremos de tal forma que sujete las alas haciendo y pasando por los nudos que hicimos. Apretaremos los nudos y realizaremos un corte en el trozo de pajita que pasamos por el nudo para imitar la cola del ave.

Ya tenemos nuestro pájaro realizado con una pajita de plástico. Esperamos que la velada sea perfecta y que las bebidas no salgan volando.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012