Como hacer un trompo con una botella de plástico

¿Tienes botellas de plástico por casa que piensas reciclar? Antes de bajar a reciclarlas, ¿sabes que puedes usarlas para crear un trompo?

En este artículo te mostraremos una manera muy sencilla de cómo hacer un trompo con una botella de plástico.

Los materiales para hacer este divertido juguete son:

  • Botella de plástico
  • Hilo
  • Pinza de tender la ropa (plástico)
  • Clavo

Las botellas de plástico que nos interesan son las que llevan un regulador del tipo botellín ya que poseen la punta redondeada y podremos calzar el hilo en la punta y darle varias vueltas al trompo para que pueda ser lanzado.

Usando unos alicates calentaremos la punta del clavo al fuego. Cuando este caliente cogeremos la pinza de la ropa y agujerearemos una de las partes por las que se usan para coger la ropa. Esta es la razón por la que decíamos que la pinza fuese de plástico y no de madera ya que necesitaríamos un taladro para hacer el mismo agujero y nos costaría más esfuerzo y trabajo. De todas formas si sólo tienes pinzas de madera usa un punzón y realiza el mismo orificio como si de una pinza de plástico se tratara.

La pinza la usaremos de lanzador por lo que enrollaremos el hilo en el trompo y lo pasaremos por el agujero que hicimos en la pinza de tender la ropa. Ahora colocaremos el trompo en la pinza y sólo nos faltará tirar del hilo mientras abrimos la pinza para que el trompo salga disparado.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012