Como hacer aretes dragonfly

Tenía ganas de escribir un artículo sobre como hacer aretes con forma de dragonfly o libélula y este ha sido el resultado. Te invito a que sigas leyendo y a que disfrutes con la lectura tanto como yo he disfrutado mientras realizaba la manualidad.

Para hacer la libélula necesitaremos:

  • Hilo de plata (lo venden en las tiendas de manualidades)
  • Pinzas de pendiente (se puede encontrar en las tiendas de artesanía)
  • Alicates
  • Cuentas de colores (para decorar las alas)

En primer lugar cogeremos un trozo de hilo de plata e introduciremos un par de cuentas de colores para crear el cuerpo de nuestra libélula. Para que no se caigan las cuentas deberemos cerrar el extremo inferior del hilo de plata. Las cuentas pueden ser del color que más nos guste. A continuación, haremos primero el ala derecha haciendo un pequeño círculo que chafaremos con los dedos para que tenga la forma deseada. Rellenaremos con las cuentas y a continuación realizaremos el mismo proceso para el ala izquierda. Volveremos a colocar las cuentas de colores para el ala izquierda y siguiendo con el mismo trozo de hilo de plata (no lo cortaremos) volveremos al cuerpo de la libélula para añadirle la cabeza. Para añadir la cabeza realizaremos un pequeño gancho como el que hicimos al principio para que no se caigan las cuentas. De esta forma la cabeza no se saldrá y podremos unir la pinza que usaremos luego para ponernos los pendientes en nuestras orejas. Para finalizar, deberemos repetir el mismo proceso otra vez para realizar el segundo pendiente.

Esto es todo, espero que te haya gustado y que te animes a realizar unos aretes dragonfly como has podido comprobar no son nada difíciles y con un poquito de imaginación el resultado será espectacular.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012