Como hacer un anillo de alambre

Este tipo de anillos son muy fáciles de hacer para ello necesitaremos:

  • Cuenta o abalorio decorativo
  • Hilo de plata o hilo de aluminio
  • Alicates
  • Medidor de anillos

El medidor de anillos nos servirá para hacer el grosor del anillo de esta forma nuestro anillo nos cabrá perfectamente y no bailará en el dedo. De esta forma lo primero que haremos será coger un trozo de hilo de plata y según la medida que gastemos, colocaremos el centro del hilo en dicha medida y comenzaremos a rodear el medidor de anillos con el hilo. La forma en que demos las vueltas al hilo le darán una apariencia u otra a nuestro anillo por lo que podemos jugar con el tipo de vueltas, separación, trenzar el hilo… todo en base a lo que más nos guste. Estas son unas directrices libres de modificación por lo que tienes total carta blanca a la hora de modificar ya que el resultado final será el mismo.

Cuando hayamos dado un par de vueltas introduciremos la cuenta o el abalorio por uno de los extremos del hilo de plata y una vez centrado pasaremos el otro extremo por el orificio de la cuenta y estiraremos de ambos hilos para asegurarnos que esta bien firme el abalorio.

Solo nos quedará dar un par de vueltas con el hilo de plata alrededor del abalorio para realizar un último adorno si así lo deseamos. Tanto si lo realizamos como si no remataremos el anillo escondiendo el sobrante en el armazón.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Manualidades
Ultima modificación: 10/01/2012