Cómo hacer un disfraz de caballo árabe

Primeramente copia el patrón de la ilustración del siguiente enlace:

http://i50.tinypic.com/6yic60.jpg

Transfiere o imprime la imagen en una hoja de papel o cartulina de aproximadamente 6 cm. Más grande del tamaño que quieres que sea la cabeza del caballo, con relación al tamaño de la persona que usará el disfraz. (Para los adultos puede ser de 50 cm. X 40 cm. Aproximadamente y para los niños de 40 cm. X 30 cm.) Ten en cuenta que la cabeza será añadida a una visera protectora de sol por eso evita que sea muy grande y pesada.

Corta el patrón y dobla en dos la tela del cual estará hecho el disfraz y colócala debajo del patrón. Traza el contorno del patrón sobre la tela y corta la figura, y ahora cose las piezas por la parte superior dejando libre la parte inferior del cuello donde entrará la cabeza.

Voltea la parte externa al interior de manera que las costuras queden por dentro. Dibuja ojos en ambos lados de la cabeza y también la boca. Rellena la cabeza y pega la parte inferior de la cabeza a la visera para el sol. Con esto la cabeza queda lista.

Para la melena, la cola, y los cascos corta unas 20 piezas de hilo de 20 cm. De largo. Pega cada trozo a lo largo de la cabeza para que aparente ser la melena.

Corta unas 25 piezas de hilo de 90 cm de largo o si se trata del disfraz de un niño pueden ser más cortos, para crear la cola. Haz un nudo a cada hilo y asegúralos al cinturón. Para los cascos usa zapatos y guantes negros, así como las demás prendas que necesites vestir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 07/30/2012