Cómo hacer un disfraz de árbol

Obras de teatro de Navidad y los programas escolares, por no hablar de Halloween, a veces requieren un traje específico. Hacer un disfraz de árbol no tiene por qué ser una carga. Sólo se juntan los materiales que necesita, siga los pasos y podrá tener un entretenido disfraz. En este caso haremos un pino, que puede ser de navidad.

Imágenes de disfraces de árbol para inspiración

Materiales

 

  • periódico,
  • fieltro verde por lo menos el doble de alto de lo que desea que sea el árbol, más seis pulgadas
  • brillantina
  • pegamento
  • un lápiz, regla de un metro o una regla
  • alfileres de gancho
  • tijeras
  • cinta métrica
  • una máquina de coser
  • plato tan grande como la cara del usuario

Instrucciones

Patrón

  1. Averigua qué tan alto va a necesitar que sea su árbol, midiendo desde de la cabeza del usuario hasta las rodillas, más tres pulgadas. Pegue varias hojas de periódico como para cubrir la longitud y el ancho del árbol (el ancho puede ser un pie menor que la altura).
  2. Coloque el papel en el suelo. Dobla por la mitad longitudinalmente hacia la izquierda.
  3. Mida seis pulgadas desde la parte superior, que es el lugar para hacer el agujero de la cara. Mida 18 pulgadas desde la parte superior y trace una línea horizontal a lo largo. Esta es la línea del hombro.
  4. Consiga el ancho de hombros midiendo desde un extremo al otro, y luego divida el número por dos. Marque el punto en la línea horizontal que acaba de dibujar.
  5. Doblar una línea diagonal desde la parte superior de la tapa a la izquierda hasta el lado inferior derecho del papel, asegurándose de que pasa por el punto marcado anteriormente en el ancho de los hombros. La anchura de los hombros determinará el ancho de su árbol. La línea diagonal debe ir directamente a la parte inferior derecha de su patrón, formando un triángulo.
  6. Dibuja el lado del árbol. Puedes añadir curvas o ángulos pronunciados, o salir de la línea diagonal para dar un aspecto original. Tenga en cuenta que las curvas y los ángulos harán mas difícil la tarea de coser.
  7. Con el papel todavía doblado, cortar a lo largo de la línea que acaba de dibujar y abrir el patrón. Ahora debería tener una forma del árbol.
  8. Comparar el tamaño contra el usuario y comprobar para ver si es necesario hacer ajustes en el ancho y largo en el caso de que sea demasiado estrecho o corto. Además, revise el lugar agujero de la cara, la zona del hombro y la marca que deja abierta las mangas.

Confección

  1. Corte el fieltro verde en la mitad a lo ancho de manera que tenga dos piezas equivalentes a la altura del árbol  (más tres pulgadas). Coloque su patrón sobre las dos piezas de fieltro apiladas y recorte según la forma que ha definido. Antes de extraer el patrón, marque la línea de la cara y  la línea de los hombros en la capa superior .
  2. Separar las dos capas de fieltro verde. Recorta el círculo para hacer el agujero de la cara. Al hacer el hoyo para la cara, fijarse que quede suficiente material para que las dos piezas de fieltro queden juntas.  
  3. Alinear las dos capas de fieltro verde y juntarlas con alfileres de gancho. Marque el lugar donde deben ir las mangas. Cosa los lados juntos, de arriba a abajo, a media pulgada desde el borde. Cosa hasta la línea del hombro, pase a la manga, y vuelva a coser seis pulgadas por debajo de ese punto. No coser la parte inferior.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 07/04/2012