Como hacer aretes con una tapa de botella

¿Quién dice que no se pueden reciclar las tapas de botella? En este artículo te enseñaremos una forma divertida y original para convertirlas en unos bonitos aretes.

Para hacer estos aretes necesitaremos:

  • Martillo
  • Alicates
  • Tapas de botella
  • Objeto punzante como un punzón
  • 2 ganchos para pendientes.

El primer paso que deberemos hacer es limpiar las tapas de las botellas con alcohol para desinfectarlas. A continuación colocaremos la chapa en un lateral de forma que esta este apoyada para que no se deforme cuando le hagamos un orificio en el lateral para instalarle el gancho. Con esto ya tendríamos preparado los aretes realizados con una tapa de botella.

Este es un modelo bastante sencillo que podemos modificar de la forma que queramos e incluso hacerlo más complejo. Algunas ideas para modificar y hacer más atractivo para hacer este diseño sería añadir una cadenita de joyería entre la pinza y la chapa o bien colocar un par de cuentas desde la base de la chapa igual que hicimos para añadir el gancho.

Otra forma de decorar estos aretes sería usando hilo de plata. El hilo de plata es muy fácil de manipular y se pueden conseguir resultados muy espectaculares. El límite para decorar estos aretes lo pone tu imaginación.

Esperamos que esta idea te haya parecido interesante. Como has podido comprobar es una manualidad muy sencilla con la que podrás lucir pendientes nuevos cada vez que lo desees y lo mejor de todo estamos ayudando a reciclar un objeto que normalmente termina en el cubo de la basura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012