Cómo desactivar temporalmente Norton 360 en un sistema operativo

Hay circunstancias en las que se hace imprescindible desactivar los programas antivirales que tenemos instalados en la computadora. Esto sucede porque suelen interferir con la instalación de otros programas aparentemente malignos pero que no lo son.

Si usas la aplicación de seguridad informática llamada Norton 360 y estás necesitado de desactivarla temporalmente, puedes hacerlo de manera muy fácil sin llegar a desinstalar el programa.

A continuación los pasos para lograrlo.

  • Desde la bandeja de aplicaciones de Windows, marcar con un clic derecho sobre el icono de Norton 360. Verás a continuación un panel de control, en el que estarán marcadas las opciones  Firewall y Auto Protect.
  • Para desactivar el Norton, solo deselecciona tanto la opción de Firewall como Auto Protect. Serás preguntado si deseas desactivar el programa en un rango de 15 minutos a cinco horas, la próxima vez que la computadora se reinicie o permanentemente.
  • Selecciona el período de tiempo por el que necesitas tener desactivado el Norton 360. Cuidado, pues si seleccionas por error la última variante, a partir de ese momento solo podrás reactivar Norton manualmente.
  • Para salir del panel de control cierra su ventana cliqueando normalmente sobre la X en su extremo superior derecho.

Nota: al finalizar la tarea que te exige desactivar el Norton 360, asegúrate de que el programa proteja nuevamente tu equipo, pues de continuar desactivado estarás expuesto a todo tipo de códigos malignos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 06/22/2012