Cómo deshabilitar windows search 4.0 para windows xp

En Windows XP y Windows Server 2003, el buscador del escritorio indexado por defecto es Windows Search, anteriormente conocido como Windows Desktop Search. Windows Search 4.0 es la última versión de esta aplicación.

Su función consiste en crear un índice completo de los archivos de una computadora de forma que puedan ser localizados de manera inmediata a partir del momento de su indexación.

No obstante, cualquier usuario puede deshabilitarlo accediendo al editor del registro. Las razones para ello son variadas aunque esta operación es poco frecuente.

Aunque esta acción no desinstalará Windows Search 4.0 del sistema operativo, lo mantendrá inhabilitado hasta tanto se revierta. Un alerta: cuidado con los errores de cambios en el registro, algunos de los cuales no pueden revertirse y pudieran causar daños permanentes en algunos programas, incluyendo los del sistema operativo en cuestión.

Veamos los pasos a seguir.

  • Cliquear sobre el botón de inicio y ejecutar el editor de MS2.
  • Teclear “regedit” en la entrada manual del editor. Apretar la tecla Enter.
  • Ir a “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows Desktop Search\DS.”
  • Dar clic derecho sobre la opción “ShowStartSearchBand ” y seleccionar la opción de modify. Cambiar el valor a cero.
  • Cliquear OK y luego cerrar la ventana del editor del registro pulsando la X que se encuentra en su extremo superior derecho.
  • Para revertir dicha opción, deberá acceder nuevamente al editor del registro de la misma manera antes descrita y cambiar el valor del ShowStartSearchBand de cero a uno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 06/22/2012