Cómo se hace una hornilla para camping

A quién no le gusta salir de camping. Es una de las actividades más entretenidas que se pueden hacer. Disfrutar del aire fresco y vivir en contacto con la naturaleza son una experiencia única. A los niños y adultos les encanta. Para tener una mejor experiencia, algunos utensilios son necesarios, como una hornilla casera uqe es de fácil realización y permite aprovechar mucho más la experiencia.

Material

Un bidón de hojalata

Instrucciones

  1. Un bidón adecuadamente eloborado hará una hornilla de camping muy útil. En el extremo abierto o boca del bidón cortaremos una pieza cuadrada de 7,5 X 7,5 centímetros, utilizando cizallas de hojalatero. Esta habrá de ser la parte inferior de la hornilla.
  2. Seguidamente pondremos el bidón boca abajo y practicaremos varios agujeros alrededor de su parte superior o fondo, justamente por debajo del reborde, sirviéndonos para ello de un abrelatas o un punzón de partir hielo.
  3. Para utilizar la hornilla haremos debajo una pequeña hoguera. Podremos alimentar el fuego a través del portillo de 7,5 centímetros. Los alimentos —por ejemplo, carne, huevos— habrán de colocarse directa mente encima de la superficie plana del fondo del bidón (con un poco de grasa o aceite para que no se peguen). Sobre la superficie superior de la hornilla podremos poner igualmente una sartén. ¡Disfrutarás mucho con tu cena de campo!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Metales
Ultima modificación: 10/01/2012