Cómo hacer un servilletero

Materiales

Anillo cilíndrico recortado de un rollo de papel o cartulina parafinados, papel plisado o cordeles de colores. Otros materiales: Engrudo, goma laca.

Instrucciones

  1. Un cilindro de cartulina es un material de desecho excelente para confeccionar servilleteros. Para ello cortarás el rollo en forma de segmento de 3,7 centímetros de ancho, aproximadamente.
  2. Luego tomarás papel plisado (papel crepé) y lo cortarás transversalmente en largas tiras de 1,3 centímetros de ancho, que estirarás seguidamente hasta que adquieran forma de rafia. Después de pegar un extremo de la tira a la cara interior del cilindro de cartulina, envuélvelo una y otra vez alrededor de éste hasta que quede forrada toda la cartulina.
  3. Finalmente pegarás el último extremo a la cara interior de modo que no se vea desde fuera. Si no dispones de papel plisado, podrás utilizar en su lugar trozos sobrantes de cordel. Aplicarás goma laca al servilletero para que éste tenga una mayor solidez y al mismo tiempo una superficie brillante.

Sugerencias

  • Cada servilletero tendrá un color distinto del de los demás, de modo que a cada miembro de tu familia corresponda un determinado color. Si no dispones más que de un color, podrás poner iniciales al servilletero plegando el papel plisado hasta formar una tira compacta y pegando ésta al servilletero de modo que forme letras. De este modo cada persona podrá conocer su propio servilletero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 10/01/2012