Como se hace una parrilla para asados

Con unos bloques de hormigón y un trozo de red metálica para corrales de gallinas podrás confeccionar una parrilla muy bonita de aspecto moderno. Te sorprenderás al comprobar lo sencilla que resulta su construcción.

Materiales

Dos o cuatro bloques de hormigón o ladrillos, red metálica de las usadas para corrales de gallinas o de alambre más grueso.

Instrucciones

  1. Sobre un terreno completamente llano y nivelado colocaremos los bloques de hormigón o ladrillos, separados por una distancia de 60 centímetros aproximadamente. Si estos bloques son suficientemente grandes, sólo necesitaremos dos, en caso contrario tendremos que colocar dos por cada lado.
  2. Colocaremos un extremo de la red metálica debajo del bloque de la izquierda en el punto A, de modo que no se escape. Luego pasaremos la red por encima de forma que baje por el otro costado y la aseguraremos debajo del bloque de la derecha por el punto B.
  3. Si utilizamos una red de alambre muy grueso, nos bastará con asentarla encima de los dos bloques en forma de puente. Entre la parte superior del fuego y la red metálica deberá haber una distancia de unos 20 centímetros.
  4. Puede ser conveniente construir una base de ladrillos para formar el hogar, siempre que dispongamos de algunos ladrillos sobrantes. Esto dará una pequeña elevación al piso, que a la vez estará más seco que el terreno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/01/2012