Cómo se hace una red para cazar mariposas

Las mariposas son de los animales más bellos de la naturaleza. La combinación de colores que presentan es única. Pero son delicadas y escapadizas. Si deseas atrapar mariposas para poder observarlas mejor, aquí instrucciones de como hacer una malla que facilitará tu tarea.

Materiales

Armadura de una raqueta de tenis inservible, una sábana vieja, trozo de gasa de un mosqui tero.

Instrucciones

  1. Empezaremos por arrancar todas las cuerdas de la rejilla de una raqueta inservible.
  2. Luego, de una sábana vieja cortaremos una tira de 7,5 centímetros de ancho por 12,7 centímetros de largo y la arrollaremos, muy apretada, al cerquillo de la raqueta de modo que sus bordes queden solapados y coseremos su último extremo para que quede bonita y bien ceñida.
  3. Seguidamente buscaremos un trozo de tela de mosquiteros de 61 X X 91,5 centímetros, lo plegaremos por la mitad y lo coseremos por los bordes de modo que forme una bolsa de forma redondeada. No es preciso que la bolsa tenga esquinas de ninguna clase, ya que es difícil sacar las mariposas de los rincones.
  4. Finalmente coseremos el borde de la boca de la bolsa a la tira enrollada, a lo largo de todo el cerquillo, y la red habrá quedado lista para cazar mariposas.

Advertencia

Recuerda que si atrapas a una mariposa, dificlmente podrá volver a volar. Así que si no quieres sacrificarlas, no hagas esta malla.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 10/01/2012