Cómo hacer muñecos de hilos

Los muñecos de hilo son fáciles de hacer y al mismo tiempo constituyen un buen obsequio para los amigos.

Materiales

Hilo, imperdible.

Instrucciones

  1. Empezaremos por devanar el hilo alrededor de un trozo de cartón o de papel plegado, de unos nueve centímetros cuadrados. Seguiremos devanando hasta que el hilo haya alcanzado un espesor aproximado de seis milímetros, y entonces ataremos su parte superior con un pequeño cabo de hilo, y cortaremos el devanado por la parte interior, dejándolo abierto.
  2. Luego retiraremos el cartón. A unos 2,5 centímetros por debajo de la parte superior del devanado ataremos éste con otro trocito de hilo para formar la cabeza y el cuello.
  3. Luego seguiremos dando forma de muñeco al devanado, cortando hebras por sus dos costados para hacer los brazos. Un poco más abajo cortaremos algunas hebras para formar la falda, pero teniendo en cuenta que todavía debemos dejar hebras de la longitud suficiente para formar las piernas. Ataremos el devanado a la altura de la cintura, con lo que el muñeco quedará casi terminado. Trenzaremos las hebras que han de formar los brazos y las piernas y ataremos trocitos de hilo a las muñecas y tobillos para que no se deshagan.
  4. Después de enganchar un imperdible a la parte de la espalda, prenderemos el muñeco a la solapa o al sombrero.
  5. Para hacer una figura masculina, utilizaremos todo el hilo que queda por debajo de la cintura para hacer las piernas. No recortaremos ninguna hebra para hacer la falda: dividiremos solamente las hebras en dos partes, trenzando cada una de éstas y atando con un hilo el sitio de los tobillos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/01/2012