Cómo hacer una peluca

¿Quieres cambiar tu estilo? He aquí una buena posibilidad de poseer largas trenzas o bucles, o bien una espesa melena de cualquier color que se desee.

Materiales

Unas medias de nylon inservibles, madejas de hilo (amarillas, negras, rojas, grises, naranja o marrón).

Instrucciones

  1. Primero introducirás la cabeza por la boca de una media de nylon de modo que ésta se ajuste como un casco justamente por encima de las cejas y las orejas. Anuda el resto de la media de manera que el nudo quede muy junto a la cabeza y corta la parte de la media que queda detrás del nudo. Quítate este casquete y tapa con él un pequeño tazón de modo que el tejido de nylon quede muy estirado sobre la boca del recipiente. De esta forma te resultará más fácil la labor de coser. Primero coserás el nudo de modo que quede bien cerrado.
  2. Luego tomarás varias madejas de hilo de unos 91 centímetros de largo y centrarás las hebras de forma que cuelguen en idéntica proporción por todos los lados.
  3. Seguidamente coserás las madejas al tejido de nylon por la línea que ha de formar la raya del pelo. Con esto queda hecha la parte de la peluca que corresponde a los costados. Para el “pelo” que ha de cubrir la parte de atrás de la cabeza, colocarás más madejas en la dirección de delante hacia atrás, pero de modo que las hebras queden más cortas por la frente que por la nuca. Estas hebras formarán el flequillo. Las recortarás después de haber cosido los hilos al casquete.
  4. Podrás trenzar tu larga “cabellera” o llevarla en forma de cola de caballo. Se pueden hacer pelucas en esta misma forma para chicos, pero con madejas de hilos más cortos. Para conseguir un efecto cómico, se podrá uno poner la peluca y luego colocar encima una maceta o un tazón hondo y recortar finalmente las hebras todo alrededor. Con una peluca podrás ejecutar muchas variantes y multitud de cosas diferentes. Te podrás divertir haciendo experimentos con diferentes colores y distintos estilos de peinados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/01/2012