Cómo limpiar la pantalla de un computador portátil con productos caseros

Todo será muy fácil, efectivo y sobre todo barato. Apenas te hará falta un poco de agua destilada, la misma cantidad de vinagre blanco y un paño suave de algodón que no suelte pelusas. Pero mucho cuidado, las pantallas de los laptops son tipo LCD y requieren de un tratamiento esmerado para no dañarlas. Veamos.

  • Primero habrá que preparar la solución limpiadora. El agua destilada y el vinagre se mezclan a partes iguales en un recipiente bien limpio. El volumen total no tiene que exceder los 10 o 15 Ml. Nunca emplear mezclas alcohólicas, amoniacales o solventes fuertes tipo Windex.
  • Apaga y desconecta el laptop de la batería, para evitar daños por corriente estática.
  • Vierte una pequeña dosis de la mezcla sobre el paño, de manera que apenas se humedezca. Nunca asperjes la solución directamente en la pantalla, pues en sus bordes hay conexiones eléctricas que podrían dañarse si cualquier líquido corriera sobre ellas.
  • Con el paño levemente humedecido, realiza rápidos movimientos circulares sobre la pantalla, presionando levemente el paño –nunca los dedos- para remover la grasa y el polvo acumulados. Una presión exagerada podría dañar permanentemente la matriz de la pantalla haciéndola inservible.
  • Nunca emplear tejidos, servilletas, papel periódico u otros materiales que contengas fibras, pues estas podrían rayar la superficie del monitor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 06/27/2012