Qué es una comprobación de errores en un computador

Una comprobación de errores en un computador es el término utilizado para describir una acción realizada por un sistema operativo, más comúnmente el sistema operativo de Microsoft Windows, al encontrar un problema muy serio con el software o hardware. El sistema operativo detiene todos los procesos que se realizan y puede reiniciar la computadora o mostrar una pantalla de comprobación de errores con información técnica respecto a lo que causó el problema. Los problemas que causan este tipo de acción por lo regular son lo suficientemente graves que pueden resultar en la falla del hardware o causar una pérdida amplia de la información, y para ello, la comprobación de errores se efectúa con el fin de proteger el sistema del computador.

Los problemas más comunes que causan esta acción en el computador son debidos a incompatibilidades o fallas del hardware, tal como una placa madre o unidad de memoria RAM dañadas, algún hardware que esté conectado incorrectamente dentro de la computadora, o la instalación de dispositivos equivocados. Otros términos comunes utilizados para esta acción del computador son: error fatal del sistema, caída del sistema, error kernel y pantalla azul o muerta, nombrada así debido al color que muestra la pantalla.

La información técnica detallada acerca de lo que causó una falla específica por lo regular es proporcionada por el propio sistema operativo en el conocido archivo de volcado de memoria y puede ser accedido por el usuario para identificar el problema y repararlo. El usuario de un computador también puede intentar poner remedio a la causa de una comprobación de errores verificando que todo el hardware sea compatible con sistema operativo, que los controladores más actuales para el hardware estén instalados y que las tarjetas de red y los controladores SCSI estén actualizados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 03/04/2013