Qué es una pistola de cemento

Una pistola de cemento es una maquina que hace uso de gas comprimido para proyectar grandes cantidades de cemento con gran fuerza y velocidad sobre superficies de construcciones. Esta máquina permite aplicar grandes cantidades de cemento en superficies verticales, horizontales, secas o húmedas, con una gran precisión y rapidez. Este artículo es muy útil en proyectos de decoración, debido a su capacidad para proyectar mezcla en techos y superficies verticales.

Consta de un embace en donde se deposita cemento seco, éste se encuentra unido a dos mangueras, a través de una proviene agua para realizar la mezcla necesaria y por la otra es proyectado el cemento. Dependiendo del uso que se le dé, este articulo tiene diferentes tamaños.

Los primeros modelos de pistola de cemento se usaron para aplicar yeso en la taxidermia, inventado por Karl Alkeley en el año 1900, posteriormente fue adaptado para aplicar cemento, hormigón estructural o mezcla de arena sobre las superficies.

La pistola de cemento es de gran utilidad en la construcción de grandes edificios, o para realizar el aplanado en piscinas. El mecanismo con el que funciona la pistola permite realizar trabajos que de forma manual resultarían difíciles, por ejemplo, aplicando cemento en ángulos donde no hay espacio suficiente, en el aplanado de esquinas o en la aplicación de textura en techos y grandes paredes.

La pistola de cemento tiene dos modalidades:

  • Mezcla en seco: En esta modalidad se dispara una mezcla de arena y cemento seco, por la misma boquilla se disparara un chorro de agua y se mezclan en el momento del impacto.
  • Mezcla húmeda: En esta modalidad se dispara cemento compuesto de un grado específico.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/03/2013