Cómo agregar un botón de twitter para tumblr

A continuación los detalles sobre como añadir un botón de Twitter en un blog de Tumblr. La ventaja del método es que emplea los códigos oficiales de Twitter. Recordar que este botón no será equivalente a un botón de seguidores.

En http://twitter.com/goodies/tweetbutton podrás encontrar el código para insertar un botón de Twitter en Tumblr, además de escoger el formato deseado. El código, sin embargo, siempre será el siguiente:

<a href=”http://twitter.com/share” class=”twitter-share-button” data-url=”{ShortURL}” data-text=”{Title} |” data-count=”none” data-via=”canyon”>Tweet</a>

También deberá agregarse el siguiente código en el campo descriptivo o antes de las etiquetas:

<scripttype=”text/javascript”src=”http://platform.twitter.com/widgets.js”></script>

La inserción del botón de Twitter en Tumblr dependerá en gran medida del tema del blog. Pero básicamente, el código deberá ir siempre antes de la etiqueta de cada tipo de post (photo, photoset, text, quote, link, chat, audio, video y answer).

En Theme/ Edit HTML, busca cada una de ellas y coloca el código justo antes. No obstante, esta disposición pudiera resultar incorrecta en algunos casos, resultando en un posicionamiento inadecuado del botón agregado.

Toda vez pegados los códigos antes de las etiquetas, lo cual será correcto en la mayoría de los casos ya que permite ver los Likes y Reblogs, habrá que tantear hasta lograr que el botón de Twitter aparezca justo debajo del contenido del post pero antes de las notas. 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 06/13/2012