Cómo cambiar la fuente en tumblr

Tumblr es una excelente herramienta para blogs y puedes sacar mucho de ésta si aprendes a editar los temas que ofrece. Por ejemplo, si estás interesado en cambiar el tipo de fuente en alguno de los elementos de tu blog en Tumblr, te lo explico a continuación.

Instrucciones

  1. Primero inicia sesión en el sitio Web de Tumblr. Si no tuvieras cuenta, puedes crearte una en la propia página inicial del sitio.
  2. Cliquea sobre el vínculo de personalización que se encuentra debajo del blog al que quieres cambiarle la fuente.
  3. Si quieres cambiar la fuente de un blog secundario, cliquea sobre el título de algún blog primario, luego selecciona el blog secundario que quieres actualizar y cliquea sobre su vínculo de personalización.
  4. Selecciona la pestaña Temas (o Themes), ubicada en segundo lugar de izquierda a derecha en la barra de menú de la página.
  5. Clique sobre la opción de Editar HTML para editar tu tema. Verás tu código HTML debajo de la pestaña de tema antes que las opciones Premium.
  6. Teclea Ctrl+F para desde el buscador localizar “font-family”. Con ello encontrarás la configuración de fuentes dentro del código HTML.
  7. Localiza el código para el elemento al que quieras cambiar de fuente (título, subtítulo, cuerpo, comentarios).
  8. Aparecerá un resumen de propiedades para dicho elemento (margen, color, tamaño de fuente, familia de fuente, sombra de texto, espaciamiento), entre las cuales cambiarás la familia de fuente.
  9. Agrega la nueva familia de fuente (Courier, por ejemplo) seguido de “;” y luego cliquea en Update Preview en la esquina inferior derecha del editor HTML para ver una previa de los cambios.
  10. Si estás conforme, clique el botón de salvar y cerrar para confirmar y guardar los cambios.

Cambiar la letra del título y del cuerpo

También, dependiendo del tema, puedes cambiar rápidamente la fuente del título y del cuerpo usando las opciones que aparecen bajo temas (antes de presionar editar html paso 5, en este paso no hay necesidad de realizar desde el paso 5), ahí puedes elegir sobre algunas alternativas de fuentes disponibles.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/24/2012