Cómo funciona Google Académico

Google Académico es un buscador de Google específico para trabajos académicos. A través de este buscador puedes encontrar artículos, reseñas, tesis doctorales y otros escritos académicos.

Google Académico funciona igual que Google pero hace una búsqueda más específica y tiene herramientas concretas para el trabajo académico que el buscador general de Google no tiene.

Haz una búsqueda en Google Académico escribiendo una cita o parte de un texto, el autor del texto o el título.

Junto a cada resultado, a la izquierda aparece en corchetes si se trata de un libro, una cita, un archivo PDF, etcétera. A la derecha encontrarás el enlace para descargar directamente el archivo en PDF o en otro formato, si es que es posible.

A la izquierda del listado de resultados encontrarás una columna en la que puedes hacer varias cosas. En primer lugar, puedes elegir un intervalo específico de publicación o quedarte sólo con las publicaciones que se han hecho desde un año concreto. Más abajo puedes incluir o no incluir patentes o citas en la búsqueda. Y en último lugar, también puedes crear una alerta para recibir un mensaje cuando aparezcan nuevos resultados que se ajusten a tu búsqueda.

A través de Google Académico, si eres un investigador y tienes publicaciones académicas, puedes realizar un seguimiento de las citas que se hacen sobre tus publicaciones. Para ello tienes que rellenar el formulario que aparece al hacer clic en “Mis citas”. Debes incluir tu nombre, tu afiliación, la dirección de correo electrónico de tu institución y tus áreas de interés.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012