Cómo crear tu propia página web con Google

Entre las ventajas de un sitio Web en Google están la rapidez y facilidad con que puedes iniciar su manejo y actualización, sin necesidad de instalar nada más. Esta opción resulta ideal para pequeñas empresas, pues ofrece muy bajos costes de tenencia y mantenimiento.

Para crear tu sitio Web en Google deberás tener allí una cuenta o crearla, pudiendo bastar con la de un correo electrónico (GMail).

  • Inicia sesión en http://sites.google.com/, cliqueando a continuación el botón de creación de sitio (create site). La proforma de página Web aparecerá en pantalla, solicitando en primer lugar el nombre del sitio, una especie de título que deberá jugar con los objetivos que persigas con él.
  • A continuación harás una breve descripción del sitio en forma de etiqueta, lo cual servirá como frase señuelo para atraer tráfico y ayudar a las arañas de búsqueda.
  • Luego deberás especificar si el contenido del sitio es solo para adultos y su accesibilidad (para todo el mundo o para un número limitado de personas).
  • En seguida podrás escoger el tema del sitio entre cuatro bellos diseños de base: por defecto, carbón, jardín y brillo.
  • Con la repetición del código captcha habrás introducido la información básica para la construcción del sitio. Solo cliquea sobre create site y tu página estará lista.

Si para entonces el URL escogido está disponible, serás redirigido a la página de inicio de tu nuevo sitio, desde la cual puedes comenzar a editar las páginas activando la opción Edit Page.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 06/29/2012