Si por alguna razón deseas desactivar tu cuenta en Twitter, cuando lo hagas desaparecerán tu perfil y toda tu información en unas horas. No obstante, en las máquinas buscadoras de Google y otros sitios de igual perfil tus tuits podrán mantenerse indexados, aunque los solicitantes serán remitidos a una página de error.
Te recuerdo que si lo que en realidad deseas es cambiar tu nombre de usuario, no recibir mensajes por un tiempo, limitar a los que pueden acceder a tus tuits o simplemente borrar parcial o completamente tu historial en Twitter, puedes hacerlo fácilmente sin llegar a desactivar tu cuenta. A continuación los sencillos pasos para borrar tu cuenta:
- Primero inicia tu cuenta de Twitter.
- En el menú desplegable de la página de inicio, ubicado en extremo superior derecho, cliquea sobre configuración.
- En la parte inferior de la ventana, selecciona la opción para desactivar tu cuenta. Deberás proveer la contraseña cuando se te indique.
- Confirma que deseas desactivar tu cuenta y desde ese momento estará hecho.
Durante 30 días, el sitio retendrá todos tus datos antes de borrarlos permanentemente. Si durante ese período te arrepientes de haber desactivado tu cuenta en Twitter hay una forma de revertir la operación, la cual puedes buscar en la página oficial del sitio.