Como instalar un theme en WordPress

Las plantillas, temas o themes sirven para darle un toque distintivo a tu sitio o blog en internet, digamos que es la carta de presentación, por la cual es muy importante que cuides de esto, ya que o bien podrías atraer a gente debido a que puedan recordarla de una manera agradable, o puede que no vuelvan más aunque su contenido pueda ser de interés, pero el diseño y organización sea un tanto caótico y sin armonía.

ELECCIÓN.
Lo primero que tendrás que hacer es elegir una plantilla o theme que esté acorde al tema principal de tu sitio de internet, ¿eres fotógrafo?, ¿quieres crear tu diario personal? ¿eres entrenador de fitness?, ten muy en cuenta cual es el tema que deseas trasmitir para que los visitantes en cuanto lleguen a tu sitio de internet, sepan de qué se trata.

DESCARGA.
En este sitio: http://wordpress.org/themes/, encontrarás cientos de themes distintos, o bien puedes buscar en Google “Temas para WordPress” y podrás encontrar muchos sitios que te ofrecerán plantillas tanto gratuitas como de pago. Una vez que hayas elegido el más apropiado, descárgalo. Por lo general se descarga un archivo .ZIP, el cual tendrás que descomprimirlo.

INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN.
Al haber descargado el archivo, descomprímelo e instálalo. Por último, necesitarás entrar a tu cuenta de WordPress y entrar en el Panel de Administrador y luego en la sección de Design Themes seleccionando el tema que has descargado previamente. Si lo consideras necesario, puedes modificar los parámetros del Theme para que se ajuste a tus gustos.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 09/10/2013