Es seguro instalar el complemento de páginas como moviezet o monsterdivx

MonsterDivx y MovieZet son sitios Web donde pueden visualizarse películas y programas o series de televisón de forma gratuita y en línea haciendo uso de un complemento que los sitios proporcionan.

La mayoría de los sitios que ofrecen contenido “gratuito”, incluyen una gran cantidad de publicidad, ofertas, o desarrollan estrategias de mercado enfocadas a sus usuarios para poder financiar los costos del desarrollo Web y del producto o servicio que ofrecen.

Sin embargo, estos sitios no ofrecen ni presentan ningún tipo de publicidad. En realidad, toman ventaja de su complemento para reproducir videos en línea para instalar un “script” en la computadora del usuario, el cual contiene un código de rastreo de Google Anaytics. Además reemplaza la publicidad que comúnmente observan los usuarios al navegar en Internet, es decir, este complemento hace que se muestre la publicidad de MonsterDivX o MovieZet reemplazando la publicidad de otros sitios. Éste es un problema muy grave y ha llamado la atención de diversos propietarios de sitios y usuarios, además de que ha afectado a las compañías publicitarias.

No obstante, dicha acción está detallada en los Terminos y Condiciones de los sitios y al aceptar este documento, el usuario acepta instalar el complemento.

Dichos sitios han crecido rápidamente y son unos de los sitios de películas en línea más visitados en América Latina y en general por los usuarios de los mercados de habla hispana.

En síntesis, dicho complemento no daña la computadora y quizás no perjudique la experiencia de navegar en Internet en el caso de los usuarios que no prestan atención a la publicidad. Sin embargo, sí representa un grave daño para las empresas que venden o se publicitan mediante anuncios en Internet.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 12/21/2012