Cómo instalar un grifo exterior

Hacer una instalación de un grifo en el exterior de nuestra vivienda es una de las tareas de bricolaje que nos podemos encontrar en la necesidad de hacer si no disponemos de un punto de agua en el exterior u otro grifo. Para ello deberemos sacar una vía procedente de una cañería que este lo más próxima a dónde deseemos instalar el nuevo grifo.

Para realizar esta instalación necesitaremos:

  • Taladro
  • Tuberías
  • Llave inglesa
  • Teflón o
  • Accesorios (grifo, llave de paso, empalme con forma de T)

Antes  de empezar con esta manualidad procederemos a cerrar la llave de paso general de la casa y nos aseguraremos de que no hay agua abriendo cualquier grifo de la vivienda.

Una vez realizado esto y habiendo localizado el punto desde el que sacaremos la nueva tubería usaremos el taladro para realizar los agujeros necesarios para darle salida al exterior de la vivienda.

Es muy importante que las tuberías que vayamos a usar sean del mismo diámetro para evitar posibles fugas o escapes. Cortaremos la tubería y esperaremos a que salga el agua que pueda quedar. Secaremos con un paño y cortaremos en la medida de nuestro empalme de tubería en forma de T. Nosotros os recomendamos que en este punto de la instalación añadáis una llave de paso en la tubería que va hacia el exterior de la vivienda pues podremos cerrar el agua. Las uniones de las tuberías dependiendo del material se realizaran con un tipo especial de pegamento según sean de PVC (cloruro de polivinilo) ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno) o PE (polietileno). La forma de empalmar es muy sencilla se aplica el adhesivo en ambas tuberías y se introduce uno dentro del otro dejando que seque.

Nos dirigiremos al exterior de la vivienda para terminar de realizar la instalación del grifo. Enroscaremos el grifo con la ayuda de la llave inglesa a la tubería y aplicaremos un poco de teflón en la unión para evitar posibles pérdidas de agua.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/17/2012