Como saber quien te ha bloqueado en facebook

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida, a veces, están más presentes que personas físicas. Empecemos por el principio, ¿qué es una red social? Se trata de una estructura social compuesta por un grupo de personas que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como la amistad, el parentesco, intereses o conocimientos en común. Algunas redes sociales son: Tuenti o Twitter, pero, sin duda alguna, la más conocida de todas ellas es Facebook.

Facebook está presente en una gran cantidad de países y la podemos encontrar en distintos idiomas. Tal vez esto sea lo que la ha hecho tan popular. Actualmente, cualquier persona tiene un perfil en Facebook. Entablar contacto por esta red con otras personas es relativamente fácil, basta con escribir su nombre en el buscador y pulsar enter. En cuestión de segundos, tendremos una lista de personas, grupos o páginas con el nombre que hemos introducido. Sin embargo, descubrir si alguien nos ha eliminado no resulta tan sencillo.

Durante algún tiempo (aún sigue ocurriendo) los usuarios han ideado aplicaciones para saber cuáles de tus contactos te han eliminado de su lista de amigos. Seguro que alguna vez has visto eso de: “Dale a Me gusta, comparte y sabrás quién te eliminó”. He probado algunos, por pura curiosidad, y tengo que decir que eran más falsos que una moneda de cinco euros.

En mi opinión, aún no se ha concebido un programa que sea cien por cien fiable o que trabaje durante el tiempo necesario, lo digo porque durante un tiempo estuve usando una aplicación que dejó de funcionar al cabo de unas semanas. Y yo me pregunto ¿hace falta? Lo único que tenemos que hacer es revisar nuestra lista de amigos en busca de una persona en especial, si vemos que no aparece solo tenemos que introducir su nombre en el motor de búsqueda de Facebook y comprobar si sigue teniendo una cuenta en activo. Si descubrimos que sí que tiene cuenta pero que no podemos acceder, quiere decir que, por alguna razón, ha decidido eliminarnos de su lista de amigos.

Por último decir que las redes sociales no son la vida real, por lo tanto no debemos tomarnos a pecho si alguien nos tiene en su lista de amigos o no.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/01/2012