La ptosis es una avería en el tejido muscular que forma parte de nuestro párpado, específicamente el tejido con funcionalidad de alzar el párpado, todo esto es a causa de un daño que es ocasionado en el tejido muscular encargado de controlar esa función, esto, medicamente, es llamado también “párpado caído”, para diagnosticar con éxito esta enfermedad es examinando de una manera cuidadosa los párpados y examinar también la potencia de los músculos de estos.
La causa de una ptosis puede ser por el hecho natural de envejecer, por algo inusual que nos hace propensos congénitamente para desarrollar ptosis o ser un síntoma de otra enfermedad.
Por lo general una ptosis del tipo agudo o medio no necesita o requiere algún tipo de cirugía, al padecerse de pequeño. Si los infantes han pasado por cirugía o no, ellos deben ser examinados con frecuencia por un profesional oftalmólogo puesto que conllevaría sufrir mala vista de un ojo.
Los tratamientos que podríamos mencionar son:
- Cirugía (el músculo encargado de elevar el párpado es mantenido) Entro los riesgos de este procedimiento cabe mencionar infección, hemorragia y reducción de la visión.
- Corregir a través de una cirugía los párpados si se presenta algún caso no tan grave siempre y cuando el afectado lo permita.
- Operar quirúrgicamente y de esta manera evitar la sintomatología o algun problema con la vista.
Para escoger de una manera correcta la forma en la que vamos a tratarnos, consideremos la sintomatología que se presenta, también es recomendable pedir ayuda a un profesional, el cual es el mejor que puede darnos una alternativa correcta.