¿Qué es el infarto anteroseptal?

Se conoce que producen cerca de un millón de infartos solamente en la zona de Estados Unidos, los infartos son una causa muy frecuente de muerte, se relaciona con la obesidad porque la grasa obstruye el paso de la sangre por un tiempo en tanto largo. Un infarto es el bloqueo del paso de la sangre a un área del corazón y que esa parte del corazón muera o sufra algún daño, medicamente esto se llama infarto del miocardio.

Un infarto anteroseptal se refiere a la zona donde ocurre el infarto, es decir, delante del tabique muscular y este es el que separa los ventrículos izquierdo y derecho uno del otro. Los infartos anteroseptales son el 50 % de los infartos producidos. Los infartos son provocados mayormente por coágulos que impiden el paso de la sangre u oxígeno al corazón, cuando esto sucede las células cardíacas mueren.

¿Cómo identificar un infarto?

Se presenta un dolor en la parte del tórax o en parte de las extremidades superiores, el dolor puede ser leve o con intensidad con una duración de alrededor de 20 minutos y podrían manifestar náuseas, vómitos, mareos y/o desmayos, dificultad para respirar, etc.

El médico deberá realizar los exámenes pertinentes para la identificación de la causa del infarto y la zona en la que se desarrolló y así poder diagnosticar con exactitud. El examen principal es un análisis del corazón con un estetoscopio, luego un electrocardiograma y de ser necesario una angiografía coronaria.

Luego de un ataque cardíaco es necesario tomar el medicamento recetado por el médico, descansar y respetar el tiempo de alta en el hospital, tener una dieta saludable para evitar un próximo ataque, realizar ejercicios de manera saludable y si se fuma, dejar de hacerlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013