Cómo localizar tu Blackberry si te la han robado

Perder nuestro teléfono móvil es un gran inconveniente y más aún con toda la información que puede llegar a almacenar como es el caso de las Blackberrys.

En caso de pérdida o robo de nuestra Blackberry la primera medida que deberemos tomar será ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía móvil para dar de baja el servicio de esta forma conseguiremos que la persona que nos haya sustraído nuestra Blackberry no pueda hacer uso inmediato de ella y podamos reclamar posteriormente cualquier importe indebido en nuestra factura. Además realizando este sencillo proceso conseguiremos que si por cualquier motivo el terminal termina siendo llevado a un centro de reparaciones sea retenido e investigado por lo que tendremos cierto porcentaje de que nos sea devuelto.

Sin embargo podemos asegurarnos con un par de aplicaciones del App World conocer con cierto intervalo de tiempo cual es la posición geográfica de nuestra Blackberry en el caso de que este conectada lo que nos puede permitir localizarla e intentar recuperarla. Tenemos que decir que lamentablemente la policía no puede intervenir en este tipo de situaciones por lo que deberemos tener en cuenta donde nos podemos meter y en que situación nos podemos ver.

Una de dichas aplicaciones es la que recibe el nombre de “Blacberry Protect” con la cual a parte de saber la situación geográfica de la Blackberry podremos borrar toda la información del móvil y de la tarjeta microSD. Además otra función interesante es que si simplemente la has perdido puedes hacer que aparezca en la pantalla del terminal un mensaje personalizable para que si alguien la encuentra se pueda poner en contacto contigo directamente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 10/16/2012