Cómo saber si un blackberry se carga

BlackBerry, de la compañía canadiense Research in Motion, es una de las marcas más populares de teléfonos inteligentes (20.8% del total de ventas mundiales), entre otras razones por su prolongada permanencia en el mercado e interfaz amistosa, además de las múltiples aplicaciones entre las que destaca su conectividad con Internet.

La recarga de la batería de litio que posee BlackBerry es asunto de frecuencia multidiaria para aquellos usuarios que se emplean a fondo en el uso de las aplicaciones. Puede realizarse mediante un cargador conectado a la corriente o enchufando el cable USB a una computadora.

Pero una de las preocupaciones recurrentes sobre el tema de la batería es como saber cuándo los distintos modelos de BlackBerry se están realmente cargando.

Para estar seguros de que el móvil está recibiendo la carga que necesita, hay que buscar primero el ícono de la batería, junto al cual se encenderá un símbolo de rayo eléctrico en rojo, el cual indicará el éxito de la operación de cargado. En otros modelos se enciende una luz azul.

En caso de que dicho símbolo no se ilumine, habrá que revisar las conexiones del cable con el teléfono y con el cargador, así como la de este con el tomacorriente. También pudiera suceder que este no esté recibiendo energía por alguna razón.

En ocasiones también se desprende o disloca el pin o contacto metálico entre la batería y el LED que ilumina el icono de carga. En este caso, el problema se resuelve llevando el móvil a un taller de servicios.

Siempre resulta conveniente consultar el manual de usuario, donde en todos los modelos se dedica un acápite al asunto de las baterías y su recarga.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/13/2012